¿Existen Limites? (@RM_Foundation)

Happy Boy Wednesday :D by Gilbert Rondilla.Hoy es uno de los tantos días en donde me pregunto cual es el limite de la vida, cual es el limite para poder darnos cuenta que las religiones y el poder no existen, que Dios solo es uno y juntos por igual podemos llenar de color a un mundo, que se esta quedando sin él.  Que mas necesitamos para saber que el sendero por el cual estamos caminando solo traerá mas consecuencia y que debemos luchar de verdad por el presente. 

Creo firmemente que en el cambio no es necesario llegar a el limite  ya que la flexibilidad y la apertura existen y son cualidades que muchos tenemos y podemos cultivarla.

Pero en lo que siempre me cuestiono es la falsedad de muchos de los voceros de ese cambio que estamos buscando y concluyo que no es un trabajo de los países, ni de los artistas, es un trabajo que todos debemos hacer en conjunto. Las acciones mas bellas y los  vínculos mas grandes están basados en el amor, el cariño, el afecto, la estima, el aprecio y la libertad que no es mas que el oxigenante para que todo pueda crecer y debe estar en las acciones mas pequeñas como en los cambios y hechos mas grandes. Cuando aprendes a dar amor esto crece a tal manera que lo comienzas a trasmitir a todas y todos, ya que no hay nada difícil y el querer puede vencer todo.

Todos los seres vivientes queremos,  a veces no sabemos como expresar ese querer, pero todos estamos destinados a hacerlo. Nadie nos enseña a querer. Es algo que poco a poco vamos descubriendo nosotros mismos.

No existen clases para y mucho menos intensidad al amar. Todo es un mismo sentimiento. Que se va aumentando con la Pasión y la afinidad. Pero ellos solo son complementos del un efecto mayor. Lo mas hermoso del mundo es poder demostrar afecto y sin parecer extraño yo trato de de demostrarlo cada vez que puedo, ir caminando de la mano con un amiga, abrazado a mi hermano, o a cualquier persona, siempre encaminando a esta sociedad que se ha alejado de eso.

Cuando uno camina a la verdad uno debe experimentar el verdadero sentido de la libertad sin estar cuidándose de lo que siente, de lo dices, solo  por miedo a ser malinterpretado, a quedar mal, debemos perder el miedo a quedar en evidencia, a ser completamente diferente ya que lo único que deja huellas en el mundo es eso el hecho de no ser mas de lo mismo y luchar por mostrar y cambiar uno mismo, ya que eso dará luz verde a lo que en realidad a lo que se quiere demostrar.

Debemos entender que el sexo no es una necesidad como esta sociedad y los pensamientos jóvenes lo manifiestan, hoy se nos ofrecen muchas posibilidades para tener sexo, pero muy pocas para enamorarnos. Hoy se dice que el sexo está de moda y el amor no, cosa que debemos eliminarlas de lo que somos, ya que nunca el sexo será mejor que el amo ya que el hecho de que estemos vivos es por amor. Eso debe mostrarse así desde niños para que cuando seamos adultos sigamos manteniendo ese valor y continuar sembrandodolo en los niños.

Debemos desplazar a el sexo de nuestro regulador de autoestima ya que él solo debe ser regido por la libertad, por el amor y por la vida, por mas nada, solo eso debe darnos aliento y animo para sobrepasar todos los limites si competencia alguna. Ninguna mujer va a dejar de ser menos mujer porque un hombre la rechace, y ningún hombre va a dejar de ser hombre por decirle que no a una mujer solo por no amarla.

El cambio solo es posible cuando eliminamos el ego y entendemos que debemos poner nuestra autoestima en manos de lo mas simple ya que esa es la manera en que podremos amar de verdad.

El mundo necesita entender que no todo gira alrededor de lo externo. Por eso, creo que debemos destruir la adicción a lo superficial y dejar de vivir de aparentar o para los demás y así lograremos vivir sin olvidarnos de nosotros mismos.

El mundo solo cambiara al despertar y al alejarse de lo mediocre, lo material y la adicción. Ese sentimiento de vació solo se llenara buscando lo que somos y nuestras raíces, sin buscar la satisfacción en lo externo, en las marcas y en el dinero, ya que sólo podemos cambiar y ser felices cuando se logra encontrar la armonía con nosotros mismos. Cuando sabemos que esto va mucho más allá de los resultados o de las cosas que nos pasan, entenderemos que esa es la manera de derribar los limites y nunca cansarnos, darnos cuenta que somos dueños de nuestra propia vida y que a pesar de todo, podemos ser felices y hacer a otros felices también.

Todo depende de nosotros, de nuestros límites, de nuestra sinceridad para con nosotros mismos y con el mundo y ahí es cuando somos libres, libres de los demás, libres de lo externo, libres de nuestro pasado y sobre todo libres del futuro.

 

Articulo Original de Camino a la Grandeza escrito en 2010 como una contribución a la campaña de Ricky Martin Foundation, sobre la trata humana y la explotación infantil. Todos los Derechos Reservados Luis E. Padrón 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s