Un camino hecho crónica…

2560-x-1600-copia.jpgEste sueño comenzó en 2008 luego de vivir una serie de enseñanzas que me llevaron a trazar un camino sobre la persona que quería llegar a ser. Un camino que me llenaría de humanidad, pasión, humildad, amor, pero sobre todo de Grandeza. De allí proviene su nombre y la meta de que ese sentimiento llegara a mi Vida. Al pasar de los años a través de Caminoalagrandeza.com vi que no era el único en esta senda hermosa de conexión y búsqueda, lo que me permitió poder conectarme con muchos viajeros que me llevaron a enriquecer la bitácora y traer compañía en cada paso que daba en mi vida. Ya en el 2011 Camino a la Grandeza se había transformado en mas que un sentimiento personal, se había convertido en un sentimiento colectivo que llevaron a este a un éxito impensable para un chico de 17 años. A finales de ese año Camino a la grandeza era uno de los blog en wordpress mas importantes de Venezuela y con una audiencia de aproximadamente 40Mil visitas diarias en países como Venezuela, Argentina, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Chile, siendo este ultimo país el que nos de la oportunidad de publicar  entradas del blog a través de la revista de bienestar y crecimiento personal «Uno Mismo» ese mismo año.

Entradas como Libertad, Al Borde de la Gloria, A mi Princesa, Carta a Lennon, Ricky Una Muestra de Libertad y Quiero Enamorarme llenaron la bitácora de éxitos y alegrías con mas de 4 millones de lecturas acumuladas al terminar el 2012. Camino a la Grandeza también albergo a grandes escritores de crecimiento personal en todo el mundo entre ellos Jorge Bucay, Jennie Page, Maytte Sepulveda, Alfonso León, Eli Bravo y muchísimos más. Logrando el apadrinamiento y apoyo de importantes Editoriales como Ediciones Urano, Random House Mondadori y Planeta y a su vez el apoyo que día a día presentábamos para los derechos humanos, animales y ecológicos nos llevaron a grandes e inolvidables colaboraciones con fundaciones y organizaciones pro derechos como Ricky Martin Foundation, GLAAD, CHA, PETA, Greenpeace y Fundación la Tortuga que nos dieron la oportunidad de llamar a la conciencia de nuestros lectores sobre temas como la homosexualidad, la homofobia, la igualdad de derechos, la libertad, la trata de personas, el maltrato hacia los animales, el reciclaje y la paz.

Luego de tanto éxito y tanto camino recorrido, en una reunión desde skype en 2013 todos los miembros del equipo decidimos cerrar un ciclo importante y hermoso, que nos había traído alegrías, sueños y valor para continuar nuestro proceso de realización. El blog caminoalagrandeza.com había dejado de actualizarse constantemente desde finales del 2011.

Muchos se preguntaran como termino Camino a la grandeza en una Crónica y lo primero que me llega a la mente es aquella estrofa hermosa de … «Caminante no hay camino, se hace camino al andar», ademas de mi atracción por las crónicas viajeras. La idea de recomenzar es convertir mis conocimientos y vivencias en un relato interminable, en donde retome la posición personal de un comienzo y de esa forma pueda mostrar mi proceso de vida mas de cerca y de una manera mas entendible, pero igual de enriquecedora. Allí nace «Crónicas de un Caminante» una mirada en retrospectiva de todo lo poco o mucho que he vivido en los últimos años y de esa manera entender el presente y poder mejorar en el futuro. Así que espero que disfruten de este nuevo comienzo y como a mi me permita reflexionar, aprender y mejorar.

Deja un comentario